Maestría en
Servicios y Redes de Telecomunicaciones

Objetivos:

Requisitos de estudios y título: Podrán postularse y ser admitidos en la Maestría los aspirantes que posean título de Ingeniero, en cualquier especialidad, o una Licenciatura en especialidades afines y que cumplan los siguientes requisitos:

Perfil del graduado: La Maestría tiene como fin formar profesionales de acuerdo con las necesidades actuales del mercado, el cual es dinámico, de alta disposición tecnológica y atravesado por aspectos socioculturales, políticos y económicos. Así, la Maestría se enfoca en desarrollar un perfil de egresado reflexivo, proactivo, creativo e innovador, con capacidad de integrar y formar equipos de trabajo.

Los egresados estarán capacitados para:

Plan de estudio:
Asignaturas Obligatorias

Asignaturas optativas (se definen anualmente las que se van a ofertar)

Modalidad de las clases: Clases dictadas por medios tecnológicos sincrónicos, videollamadas por Meet o Zoom,  que garantizan la comunicación directa y simultánea de los estudiantes con el profesor en el horario de 19 a 22 horas de Buenos Aires (-3 GMT) 3 clases por semana en días hábiles  Actividades asincrónicas en el Campus FIUBA (plataforma Moodle)

Duración de los cursos: Carga horaria y duración del posgrado: 720 hs en 24 cursos, entre asignaturas obligatorias, optativas y seminarios, cada una de una duración de 30 hs y la realización de un Trabajo Final de Maestría o Tesis. Cada asignatura, desarrollada en modalidad no presencial, tiene una carga horaria de 5 hs semanales y 6 semanas de duración. La estructura de los cursos prevé el desarrollo de dos asignaturas simultáneas. La duración total estimada del posgrado es de 24 mes es, de los cuales se prevén 18 meses para el desarrollo de las asignaturas y 6 meses de realización del Trabajo Final o Tesis.

Condiciones de aprobación: Cursar y aprobar las asignaturas obligatorias y las optativas que se elijan del plan de estudio. Realizar de un Trabajo Final o Tesis de Maestría. Para ello los candidatos pr opondrán un tema de tesis y un Director a la Comisión de Maestría. El tiempo destinado a la preparación del trabajo es variable, se estima entre un semestre y un año. El Trabajo deberá ser defendido públicamente ante un jurado en forma presencial o por vid eoconferencia.

Condiciones de Inscripción: Poseer título universitario en Ingeniería, con un plan de 5 años mínimo, en cualquier especialidad, preferentemente en áreas relacionadas con la electrónica, las telecomunicaciones o los sistemas informáticos, o poseer título de Licenciado en sistemas o en informática, con un plan de 4 años mínimo. Los títulos pueden ser otorgados por una Universidad Argentina o del Exterior.

Los postulantes deberán presentar: Curriculum actualizado, Copia simple del título de grado, Copia simple del certificado analítico de materias de grado (record de materias)

La Comisión de Maestría en base a la documentación presentada por cada postulante y el resultado de la entrevista de admisión: Decidirá si aceptar o negar la admisión al posgrado del postulante. Establecerá el orden de mérito para la admisión en el caso de superar la cantidad de postulantes la cantidad máxima establecida. En el caso que el postulante solicite alguna beca, decidirá si puede aplicarse y establecerá el orden de mérito para la asignación, en el caso de superar la cantidad de postulantes la cantidad máxima establecida de becas por cada tipo.

Quienes posean título pero no puedan presentarlo en el momento de la inscripción o lo tengan en trámite, podrán anotarse en forma condicional. En este último caso deberán presentar la documentación correspondiente o título en trámite expedido por la Universidad de que egresaron. La fecha límite para la presentación de título de grado es un año desde el momento de la inscripción.

Para la emisión del título de Magister los postulantes deberán presentar los títulos originales con las certificaciones exigidas por la Universidad de Buenos Aires.

Confirmación de la inscripción: la inscripción queda confirmada únicamente contra el pago de la matrícula correspondiente.

Más información:  Tel.: (54-11) 528 - 50866 / 50867 | E-mail: ecomunic@fi.uba.ar

Maestría telecom a distancia pdf para informacion .pdf